¿Cómo tener éxito en redes sociales?

Share Social

Mandamientos para tener éxito en las redes sociales:

  • Planea una estrategia
  • Interactúa con tus seguidores
  • Comparte contenido interesante
  • Acepta las críticas y responde asertivamente
  • Dales seguimiento a los comentarios obtenidos
  • Sé constante

 

 

Planea una estrategia

Cualquier clase de empresa necesita tener una estrategia de acuerdo a sus recursos. Debe analizar dónde se encuentra su audiencia, y decidir qué red social es más acorde para sus objetivos. ¡No es necesario estar en todas las redes sociales!

 

Interactúa con tus seguidores

Agradece los comentarios de tus seguidores, clientes y amigos, y comparte sus contenidos si están relacionados con tu empresa, producto o con los valores de la misma. Hazles saber que están formando parte de una comunidad.

 

Comparte contenido interesante

Comúnmente una empresa se centra más a la venta de productos y se deja pasar de largo lo que al público le interesa. La información de los productos seguro está en el sitio web, lo recomendable es que se utilicen las redes sociales para atraer audiencia con contenidos de interés para los clientes: Comparte experiencias, ideas y conocimientos, tuyos y de otros. Se debe ser creativo, las imágenes, los vídeos y las infografías deben formar parte de un contenido de interés y de calidad.

 

Acepta las criticas y responde asertivamente

Las personas expresan diferentes puntos de vista, hay que ser consciente que habrá opiniones hacia tu negocio. Dependerá de la empresa que en las redes sociales se hable de forma positiva (calidad de los productos, precio, atención al cliente, servicio post-venta, etc.). Lo mejor es transmitir valores, pero todo dependerá de cómo acertar en las respuestas para seguir interactuando con los clientes.

 

Dales seguimiento a los comentarios obtenidos

Una empresa debe analizar los resultados que genera en redes sociales. el objetivo será que haya un retorno a medio plazo a cambio de la inversión en tiempo. El incremento de las ventas será indicador esencial, hay que saber que no todo en redes sociales se traduce en ventas. Muchas veces, la estrategia que se sigue al estar presentes en cualquier otra red social o profesional es crear una comunidad de seguidores que se expresen bien de la marca y productos.

 

Sé constante


Una empresa no tendrá éxito si no se sigue el plan acordemente. El perfil de un negocio en redes sociales debe estar “activo”. La constancia es la clave para obtener resultados. Recuerda que los tres pilares del marketing online (contenidos, SEO y redes sociales) están íntimamente relacionados para construir tu marca, aumentar la mayor visibilidad online de tu negocio y hacer crecer las ventas.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this