Diferencia entre cliente, consumidor y usuario

Share Social

Siendo de suma importancia, estos tres términos se utilizan indispensablemente, no sólo por la mayoría de las personas, sino también para muchos de los profesionales del marketing y de la publicidad, no obstante, hay diferencias sutiles, pero sustanciales que vale la pena conocer.

Cliente


El cliente es fiel a la marca o producto que usa, Así, se habla de cliente cuando una persona utiliza de forma regular los servicios de una empresa o profesional. O bien, cuando las personas adquieren regularmente los productos en un establecimiento comercial. También cliente es aquel que ya tuvo alguna experiencia al comprar un producto o al adquirir algún servicio y que han obtenido buenos resultados por parte de ellos, haciéndolos que se regresen nuevamente a adquirir la misma experiencia que se obtuvo como la primera vez o de alguna forma sistemática o casual, es decir en resumen el cliente es quien regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.

Consumidor


El consumidor no está fidelizado hacia algún artículo en particular, por lo que puede consumir cualquier otro producto que sea sustituto al de nuestro giro. Un consumidor hace referencia a la persona o empresa que adquieren el mercado bienes o servicios.


El consumidor es quien tiene la última decisión de definir y aceptar los argumentos y razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o servicio: es a quien se les encamina a las comunicaciones de mercadeo para lograr su convicción y sobre el que se llevan acabo los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio.

Usuario

El usuario es para quien se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño, y la formación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes.
En resumen, de visto lo anterior se confunde el termino de cliente con el de usuario o cliente con consumidor o viceversa. Cada uno tiene una ubicación dentro del ámbito estratégico, cumpliendo un rol, el cual debe ser reconocido por los creadores del ambiente comercial y deben ser perfectamente diferenciados por todos los que tienen las responsabilidades de crear, innovar, orientar y ejecutar las estrategias de marketing de las empresas.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this