Publicidad emocional

Share Social

Cuando un consumidor ya sabe todo sobre una empresa, marca y producto, la mejor respuesta está en sus sentimientos, por lo que debemos generar emociones en el consumidor  para provocar afecto y lealtad hacia la marca.

Este tipo de publicidad ocasiona que los consumidores se sientan conmovidos  y exista un enlace emocional  con la marca, llevándolos a adquirir repetidamente el producto para replicar aquella experiencia placentera que obtuvo por primera vez al consumir el producto.

Todo esto se puede llevar a cabo promoviendo valores que ha implementado la empresa para con sus productos y consumidores, pudiendo ser éstos la convivencia sana, reuniones familiares, momentos al aire libre, etc. Esto causa un gran cariño de la gente hacia la marca, haciendo que se siga hablando más y más de la misma, llegando a nuevos clientes que no han obtenido esta experiencia.

Otras de las herramientas para este tipo de publicidad es el humor ya que es de alto impacto y se contagia de manera positiva a nuestros clientes, pero es importante tener cuidado, debe ser claro y entendible para promover la marca ya que a veces se puede recordar más la burla del comercial que el producto que se está promoviendo.

Otro caso que hace que la audiencia recuerde de manera contagiosa un comercial o mensaje es mediante la música. No es necesario tener un gran guión y algunas veces no es necesario hablar para dar el mensaje, la música genera ir de la alegría a la tristeza y viceversa pero siempre llevando directamente a la felicidad para generar empatía con el consumidor.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this